lunes, 7 de mayo de 2012

¿QUÉ HACEN CON EL DINERO?


El pasado fin de semana se han reunido los populares de Castilla- La Mancha en Talavera de la Reina y entre las lindeces que han soltado destacan las del secretario General del PP y presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, Vicente Tirado que ha acusado a los socialistas de haberse llevado el dinero. Si así fuera, y si así pudiera demostrarlo, está tardando mucho en ir a los tribunales y presentar una denuncia en toda regla. Puede estar seguro que si es cierto lo que dice y lo puede demostrar, no habrá ningún ciudadano que se lo reproche ni que no le aplauda por su actuación, pero si solo lo dijo al calor  de un mitin populachero, bajo la  irresponsabilidad de los cretinos, y con el acierto de los  dinamiteros sin escrúpulos, en tal caso este señor no puede, ni de lejos, seguir presidiendo las cortes de esta región. Es indigno y es inadmisible que alguien de tan baja calaña presida una institución tan importante.
Hace tiempo que vengo escuchando que los populares de la región amenazan con presentar incluso una querella contra el anterior presidente Barreda, por diversos delitos, y eso está provocando que los socialistas se estén calladitos y no arremetan contra la actitud del gobierno del PP que sin duda está incurriendo en un delito de malversación de fondos públicos. A saber:
Si la administración regional está recaudando a través de los impuestos, si incluso dobla el mal llamado céntimo sanitario, que pasa de 0.024 a 0.048 por cada litro de combustible, si ha echado a cientos de trabajadores, si ha cerrado plantas de hospitales y está disminuyendo a su mínima expresión la administración regional, con el ahorro que esto supone, y por el contrario la Junta no paga ni a  los ayuntamientos, ni paga a los proveedores, ni paga a las residencias de ancianos, ni los convenios, ni nada ni a nadie ¿alguien puede decirme qué hace la Junta con el dinero que recauda? A este respecto yo tengo una teoría que cada vez parece más ajustada a la verdad, y es que se está reteniendo el dinero, se están atrasando los pagos con el único objetivo de  demostrar cuan pésima es la situación y así justificar el desmantelamiento salvaje que están haciendo del estado de bienestar que en mayor o menor medida veníamos disfrutando. Están aplicando su ideología y como les da vergüenza, lo ocultan bajo el  sayo de la necesidad imperiosa por la herencia recibida y cuantas memeces se les ocurra, y eso, actuar así, es un delito.
Pero si grave es la actitud del gobierno de la Sra. De Cospedal, más grave aún si cabe es la actitud pasiva, melindrosa e injustificada de los socialistas que callan de forma tan clamorosa que pareciera que realmente tienen miedo a que se inculpe por algo serio al expresidente Barreda o a algunos de sus colaboradores. Si esto fuera así, los actuales dirigentes socialistas estarían actuando de forma vil, miserable  y absolutamente inadmisible. Si permiten que se desmantele la administración, que se lleve al desastre más absoluto a esta región con tal de salvar el culo de algunos de sus dirigentes, estaríamos ante una infamia de tal calado que no puede ser admitida por más tiempo. Si los ayuntamientos socialistas de la región tienen que soportar el olvido, el ninguneo y el saqueo al que les está sometiendo la Junta por salvar al Sr. Barreda, es hora ya de decir que no y de exigir responsabilidades y acciones inmediatas caiga quien caiga. Si no hay regeneración, si no hay trasparencia, si no hay limpieza, solo cabe el hundimiento más absoluto.


2 comentarios:

  1. Efectivamente, es una sospecha que tienen muchos ciudadanos, y que, de ser cierta, no tiene perdón, por todos los que se están quedando por el camino antes de cobrar. Y por supuesto, mucha culpa tienen los que no denuncian la situación. Los partidos parecen haber olvidado que tras unas elecciones, los ciudadanos esperan que defiendan sus intereses, no los propios.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que algunos parece que se preocupan más de que no les salpique la mierda que de limpiarla. Acumular suciedad solo provoca miseria...

    ResponderEliminar