martes, 3 de abril de 2012

SENOBLE Y EL MERCADO DE GANADO

El asunto de Senoble y el  mercado de ganado es tan patético y lamentable, que resultaría  gracioso si no fuera porque  en ello nos va mucho a los talaveranos.
Ver y oír a los dirigentes políticos de esta ciudad, de izquierda y derecha, manifestando su alegría por el acuerdo tomado, es cuanto menos un insulto insoportable a la inteligencia y a la ciudadanía de Talavera
Vale ya de la demagogia barata de decir que se van a crear 200 puestos de trabajo, que dicho sea de paso, sobre un volumen de más de 13.000 parados y creciendo,  a penas supone un  2%  del total, y eso ahora, que para dentro de una año que está prevista la puesta en marcha de la empresa, seguramente el numero de parados sea más próximo a los 15000, por lo que la inyección de trabajadores será poco menos que ridícula.
Vale ya de hablar de puestos de trabajo indirectos cuando hace años que Senoble adquiere la producción  láctea de la zona de Talavera y que por si fuera poco, recientemente ha bajado el precio a los productores de leche ¿así  apoyan al sector alimentario de la zona? Pues vamos bien.
Vale ya de hablar de esta operación como un logro y algo  poco menos que fantástico cuando en realidad es la mayor aberración que puede hacerse con un  solar de mas de 100.000 m2 en los que de forma bien planificada y con estudios acertados y serios de mercado y viabilidad podría optarse por la implantación de más empresas, con mayor repercusión en creación de empleo.
A Senoble se le regala unas instalaciones  situadas en la mejor zona de comunicaciones de Talavera, por la módica cantidad de 7000€ al mes durante 75 años. A cambio puede hacer y disponer de todas las instalaciones de la  superficie,  pudiendo transmitir, gravar, hipotecar, alquilar,  etc., el uso a su antojo.
¿Alguien ha preguntado a los empresarios que se han instalado a lo largo de los años en el polígono de Torrehierro,  si están muy contentos con que lo que a ellos les ha costado mucho dinero y mucho trabajo, ahora el ayuntamiento se lo regale a otros porque dicen que van a crear 200 puestos de trabajo?
Cuando el Corte Ingles se instaló en Talavera y construyó la estación de autobuses y remodeló el  espacio urbano y dotó de servicios importantísimos a la ciudad y creó un buen número de puestos de trabajo, era regalar la joya de la corona según el PP ¿y qué es este engendro que han hecho ellos ahora? Eso sí, con la diferencia de que entonces era falso lo que decían, y que ahora cuentan con la lastimosa  complacencia de los grupos de la oposición.
Tal vez sea el único de Talavera, pero personalmente esto me parece un auténtico disparate, una auténtica mierda, que no sirve para nada, y por cierto, además de todo esto, resulta que el alcalde, Sr. Lago, que tanto cacareó en defensa del Mercado Nacional de Ganado, ahora se lo carga de golpe con el aplauso estúpido de todo el mundo. ¿Cuánto costará al ayuntamiento la construcción de las nuevas instalaciones que pretenden hacer para la nueva ubicación del mercadillo de ganada? ¿Eso también lo cuentan como beneficios de la maravilla de regalar el mercado a Senoble?
Esta es una prueba evidente y lamentable de lo que pasa  cuando se hace política a salto de mata, cuando no se planifica el desarrollo de una ciudad, cuando se cuenta con tantos vagos ineptos en el equipo de gobierno como en la oposición y cuando se usa la  desesperación de los ciudadanos como excusa bastarda y despreciable para hacer demagogia en vez de política efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario